Reparación




Reparación hardware y mantenimiento tanto en portátil o sobremesa


Problemas comunes y soluciones:

  • Sobrecalentamiento
Síntomas: el ordenador arranca y al poco tiempo se apaga o va muy lento. Se escuchan fuerte los ventiladores o no se escucha ningún soplo debido a que los ventiladores están atascados.
Solución: abrir el ordenador y limpiar la suciedad que se acumula en los disipadores de calor y ventiladores. Cambiar la pasta térmica del procesador y de la placa gráfica que tiende a secarse con el tiempo.
El calentamiento de los componentes puede dañar irreversiblemente el procesador o el chip gráfico, provocar perdidas de datos en el disco duro, que es magnético, y se sabe que la propiedad magnética se esta perdiendo con el calor. También puede acortar la vida de la batería de los portátiles y, en el peor de los casos, puede provocar incendios, aunque esto es muy raro que suceda.

  • Avería del disco duro
Síntomas: Al arrancar  el ordenador no carga el sistema operativo, se puede escuchar un click-clack rítmico o el ordenador tarda una eternidad en cargar el sistema operativo, a veces quedándose "pillado" o dando "pantallazo" azul.
Solución: Reemplazar cuanto antes el disco duro que, a día de hoy, ya no es un componente tan caro y evitar así perdida de datos (fotos, vídeos, documentos). Se necesita reinstalar el sistema operativo en el nuevo disco. 
  • Avería memoria RAM
Síntomas: El ordenador no arranca, da "pantallazos" azules, se reinicia o se queda "pillado".
Solución: Escanear la memoria ram con programas específicos para descartar problemas con la placa base (que son averías muy parecidas) y/o reemplazar el módulo de memoria defectuoso.

  • Otras averías
En equipos de sobremesa:
- avería de la placa base  - reemplazar la placa
- avería tarjeta gráfica - remplazar la gráfica
- fuente de alimentación - sustituir

En portátiles:
- pantalla en negro o rayada - avería placa base que en la mayoría de los casos tiene integrada la tarjeta gráfica (chip gráfico). Sustituir la placa es muchas veces inviable económicamente, en cuyo caso se puede proceder a reparar el chip gráfico a través del proceso de "reballing" 
- pantalla en negro o con grietas - cambio de pantalla
- el portátil no carga o se reinicia - cargador o clavijas dañadas. Reemplazar el cargador, soldar la clavija en el portátil o sustituirla si fuera necesario. Peligro de cortocircuito e incendio.

- Puesta a punto, instalación, y montaje de equipos nuevos.

Tlf: 911408889
Estamos en C/ Vía Complutense, 111
(dentro de MERCADONA)
Alcalá de Henares